martes, 21 de abril de 2020

¡Adivina adivinador!


   
¿Qué tan bueno(a) eres para las adivinanzas?
¡Veamos!

1. Animal soy, desde luego;
    me llaman el jorobado 
    y tengo 4 patas
    ya se da por descontado.

2. Le toca nacer dos veces:
    la primera de un huevillo,
    la segunda de un capullo
    y sus alas luce con orgullo.

3. Pie por pie fueron calzando
    hasta los cien que tenía,
    y para calzarle todos
    tardaron más de 100 días.

4. Del huevo blanco y hermoso
    una mañana nací,
    y al calor de una gallina
    con mis hermanos crecí.

5. Dos orejas a los lados
    enmarcan mi prominencia
    y dos sables de marfil
    dan decoro a mi presencia.

6. Aunque tengo traje a rayas
    por la cárcel no he pasado;
    vivo en la libre sabana
    y soy prima del caballo.

Aquí te van más:




https://www.orientacionandujar.es/2017/10/06/comprension-lectora-coleccion-adivinanzas-coloridas-divertidas/
Referencia adivinanzas del 1 al 6: Mi libro de adivinanzas. Editorial Libsa S.A. (2016).
Contestaciones: 1. camello   2. mariposa   3. ciempiés    4. pollito    5. elefante   6. cebra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario